domingo, 25 de febrero de 2018

EXPOSICIONES DE OFIMÁTICA III

Hola de nuevo, en esta ocasión les voy a hablar sobre un tema que opino todos deberiamos saber ya que es muy interesante y es: Mundo Google, voy a hablar de ese tema complementandolo con unos subtemas igual interesantes. Empezemos.

¿QUE ES GOOGLE?
Google se creó el 4 de septiembre de 1998, en una cochera en Menlo Park, California, Estados Unidos, sus fundadores son Serguéi brin y Larry page. Siendo la principal funcionalidad de Google el motor de búsqueda más usado a nivel mundial, este tipo de buscador destaca sobre los demás, porque, por ejemplo, es sumamente práctico y simple de usar.



EMPRESAS QUE FORMAN PARTE DE GOOGLE


Google ha ido creciendo con el paso del tiempo de manera vertiginosa, ya sea por ella misma o por la compra de “peces mas pequeños” que servirían de palancas para iniciarse en nuevos negocios y mejorar su tecnología.. ¿Cuáles son las empresas que ha comprado? 





 MOTOROLA MOBILITY
Es una corporación estadounidense desarrolladora de dispositivos móviles para comunicación. La compró por $12.500 millones de dólares. 

DOUBLE CLICK
Es una empresa de publicidad que desarrolla y ofrece servicios de anuncios en Internet. Sus clientes incluyen agencias, comerciantes (Universal McCann Interactive, AKQA etc) y los editores. Google la compró por $ 3.1 mil millones de dólares.

YOUTUBE
Es un sitio Web dedicado a compartir vídeos. Tiene una variedad de clips de películas, programas de televisión, música , así como contenidos de videoblogs. Fue comprado por Google en $1.650 mil millones de dólares.

PICASA
Fue una aplicación informática para edición de imágenes y además es una herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales.

LA VIDA ANTES Y DESPUES DE GOOGLE
UBICAR DIRECCIONES
Antes se compraban guías con las calles, colonias y ciudades. Hoy basta con abrir Google Maps y se puede tener una imagen real del sitio deseado, incluso con indicaciones para llegar y del estado del tránsito vehicular.

ENCONTRAR COMERCIOS Y SERVICIOS
Para la búsqueda de un comercio o servicio se requería utilizar una guía de páginas amarillas. Hoy todo se realiza en línea con el buscador principal de Google o en Google Shooping.

COMPRAR LIBROS
Para adquirir un ejemplar se debía acudir a la librería, con el riesgo de no encontrarlo en existencias. Hoy Google Libros permite el acceso en línea a miles de títulos de manera instantánea.

TRADUCCION INSTANTANEA DE IDIOMAS 
Hace tiempo se tenía que agarrar un diccionario para traducir palabra por palabra y así formar una oración. Pero actualmente existe Google Translator, para que la traducción sea más rápida y exacta.

¿A QUE SE DEBE EL EXITO DE GOOGLE?
DIVERSIFICA E INVENTA
Hoy Google es mucho más que un buscador, hace que las personas viajen en sus productos que ofrece y ha hecho que este sea un poco indispensable.

NO TEME AL FRACASO

Uno de los comportamientos que Google ha convertido en marca de la casa es su permanente innovación, su imagen de empresa vertiginosa que no deja de irrumpir de forma novedosa en uno y otro campo, siempre en el marco de las nuevas tecnologías y la comunicación. Esto le ha llevado también a sonoros fracasos, como Google+, una red que no ha desbancado a Twitter o Facebook. Google es capaz de convencer al mundo de que para tener éxito hay que fracasar y no se rasga las vestiduras cuando algo no funciona. Es consciente además, de que el mundo es capaz de usar sus productos porque son de Google.

FILOSOFIA COMERCIAL DE GOOGLE

Cuando Google empezó a generar millones de visitas, comenzaron con la explotación de publicitaria del portal. Pero este asegura que los anuncios sean de tu agrado y que sean de empresas pequeñas.

VENTAJAS DE GOOGLE
Herramienta gratuita, lo único que necesitas es una cuenta Gmail.
Tiene acceso a un índice de más de 128, 168 millones de páginas web, por lo que no solo tienes una opcion de busqueda.
Tiene buscadores para archivos específicos.
Un botón para ir directamente a la primera página web que se encuentra.

DESVENTAJAS DE GOOGLE
Recolecta cookies y otros datos personales constantemente.
Se necesita de internet o datos móviles
Si se cierra el navegador por accidente, Chrome cerrará todas las pestañas abiertas sin aviso.

Cuando se tienen muchas pestañas abiertas no se logra ver el título de la página sólo se ve el ícono.






¿PORQUE GOOGLE CAMBIA DE LOGO?
Google siempre ha cambiado su logo y aseguran que está no será la última vez. Los cambios se justifican por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos. Se ha tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro. Su logo ha cambiado 6 veces. La última actualización del logo fue en el 2015. 
Un Doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Los Doodles estos últimos años se han convertido en piezas de arte. 
Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click en algunos de ellos, te redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.
Al principio los Doodles estaban muy limitados a fechas importantes a nivel mundial, pero luego se entendió el carácter cultural que estos Doodles aportaban a la humanidad, por lo que en la actualidad estas decoraciones del logo además de hacer saber que en Google todo es creatividad e inventiva fomentan el desarrollo cultural a nivel global. Google a creado mas de 2.000 doobles para su página principal.


PROYECTOS FUTUROS DE GOOGLE
Realidad virtual
DayDreams
Google Assistant
Google Home
Bueno, para completar esta informacion les dejo este link convertido en PDF para que lo puedan descargar y entender mejor:
Hasta luego, nos leemos pronto byee.




TECNOLOGÍA INTEL
Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.​ La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

¿COMO SE FUNDO INTEL?
Intel fue fundada en Mountain View (California) en 1968 por Gordon E. Moore (químico y físico, famoso por su "Ley de Moore") y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado) cuando salieron de Fairchild Semiconductor. El tercer empleado de Intel fue Andy Grove,​ un ingeniero químico, que dirigió la compañía durante la mayor parte de los años 1980 y del período de alto crecimiento de los 1990.
Moore y Noyce inicialmente quisieron llamar a la compañía "Moore Noyce".,​ pero sonaba mal (ya que en inglés suena como More Noise, que literalmente significa: Más Ruido, un nombre poco adecuado para una empresa electrónica, ya que el ruido en electrónica suele ser muy indeseable y normalmente se asocia con malas interferencias). Utilizaron el nombre NM Electronicsdurante casi un año, antes de decidirse a llamar a su compañía Integrated Electronics (en español Electrónica Integrada), abreviado "Intel".​ Pero "Intel" estaba registrado por una cadena de hoteles, por lo que tuvieron que comprar los derechos para que pudieran utilizarlo.
El 58% de las ventas de Intel proceden de fuera de los Estados Unidos.

ADQUISICIONES
En agosto de 2010, Intel anunció dos importantes adquisiciones. El 19 de agosto de 2010, Intel anunció que planeaba comprar McAfee, compañía de software de seguridad informática cuyo producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan. Al mismo tiempo McAfee ya había anunciado la inversión en empresas especializadas a su vez en seguridad de dispositivos móviles, como tenCube y Trust Digital, pese a haber obtenido bajos resultados en el último trimestre. El precio de compra fue de 7680 millones de dólares, y las empresas dijeron que si el acuerdo se aprobaba los nuevos productos que se lanzarían a principios de 2011.
Menos de dos semanas después, la compañía anunció la adquisición del negocio de soluciones inalámbricas de Infineon Technologies.​ Con esta compra, Intel planea utilizar la tecnología de la compañía en los ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, netbooks, tabletas y los ordenadores integrados en los productos de consumo, para finalmente integrar su módem inalámbrico en los chips de silicio de Intel.​ Intel logró la aprobación para la adquisición de McAfee el 26 de enero de 2011, cerrándose la compra definitiva en esa fecha. Intel accedió a garantizar que las empresas de seguridad competidoras tuvieran acceso a toda la información necesaria que permitiera a sus productos usar los chips de Intel y los ordenadores personales.​
Tras el cierre de la oferta de McAfee, la fuerza laboral de Intel asciende a unas 90 000 personas, incluidos los (aproximadamente) 12 000 ingenieros de software.​
En marzo de 2011, Intel compró la mayor parte de los activos de SySDSoft,

INNOVACIONES Y FRACASOS
Durante los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses USBPCIAGP y PCI-Express.
Pero Intel no siempre tuvo la visión de futuro acertada. Moore recuerda como a mediados de los 70 le propusieron comercializar el 8080 equipado con un teclado y un monitor orientado al mercado doméstico. Es decir, le estaban proponiendo ser los pioneros en el mundo de las computadoras personales. Pero no vieron la utilidad de esos aparatos, y descartaron la idea.
Ejemplos más cercanos son el empleo de la RDRAM de los módulos RIMM y el Slot 1 en los Intel Pentium II/Intel Pentium III, medidas tomadas para afianzar el dominio del mercado a golpe de patente, y que se acabaron volviendo en su contra al forzar a sus competidores a innovar y abaratar costes, logrando AMD llevar a buen puerto el primer procesador de 64 bits de la x86-64 que además mantenía la compatibilidad x86 (mientras que Intel llevaba años encallado en el Intel Itanium).
La falta de implantación de USB 3 en sus chipsets puede acabar siendo otro error similar, causado por tratar de promocionar Thunderbolt sobre una solución aceptada por toda la industria.
Larrabee fue una innovadora idea sobre cómo llevar la arquitectura IA-32 al campo de las GPU. Sin embargo, debido al pésimo rendimiento que obtuvieron en las primeras pruebas, la investigación fue cancelada. A partir de ahí Intel decidió crear la arquitectura Intel MIC, una implementación basada en la idea GPGPU pero utilizando arquitectura IA-32.
En noviembre de 2011 Intel reveló una de sus últimas y más ambiciosas metas, el Knights Corner, capaz de generar 1 teraflop de capacidad de procesamiento, con la tecnología 3D Tri-gate de 22nm. Lo más asombroso es que los superordenadores podrían utilizar los mini supermicroprocesadores sin ocupar más espacio que los anteriores, con sus más de 50 núcleos de potencia.
En 2013, según Booz and Company, Intel Corporation ocupó el cuarto lugar entre las empresas más innovadoras del mundo. Durante ese año Intel Corporation invirtió más de diez mil millones de dólares, lo que supuso un 19% de su facturación.
En enero de 2018 la empresa reconoció las vulnerabilidades a que estaban sometidos sus procesadores: Meltdown y Spectre.
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Esto ha sido todo de la exposicion, también como en todos los temas en adelante les dejare el link en PDF para que lo descarguen y tengan una mejor vision del tema asi como de la exposicion.
GRACIAS POR LEER!



EL PODER DE LAS COMPUTADORAS MACS
Macintosh,​ abreviado como Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Sus características técnicas revolucionaron la industria de computadores a mediados de la década de 1980, manteniendo su línea evolutiva de desarrollo hasta el día de hoy.
La gama de productos Mac en la actualidad varía desde el básico Mac Mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo, que viene preinstalado en todos los Mac. Esto contrasta con los PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: A partir de 1998, los Mac son capaces de soportar sistemas operativos como LinuxFreeBSD y Windows. En la actualidad también es posible modificar el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayoría de hardware existente; es el llamado movimiento OSx86.
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Les dejare el link de este tema, para que puedan descargarlo y asi disfrutar de una información mas visual y completa.
GRACIAS POR LEER!


REDES SOCIALES: FACEBOOK Y TWITTER

Redes sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto delimitado de individuos, grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.

FACEBOOK
Facebook  es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo SaverinChris Hughes y Dustin Moskovitz. En sus inicios, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francésalemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,​ principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.​ En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios,​ de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móvilesBrasilIndiaIndonesiaMéxico y Estados Unidos son los países con más usuarios,​ sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.
Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.
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TWITTER
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San FranciscoCalifornia, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet»
En las redes sociales como las anteriores se da mucho lo que es el marketing online, comunidad online, y el grooming.
Podemos definir Grooming de manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red y el término completo sería child grooming o internet grooming. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona. El daño psicológico que sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estas circunstancias es enorme.
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EL FUTURO EN EL GRAFENO
¿Qué es el grafeno?
El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 gramos.
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Entre las propiedades destacadas de este material se incluyen:​
  1. Es extremadamente duro: 100 veces más resistente que una hipotética lámina de acero del mismo espesor
  2. Es muy flexible y elástico.
  3. Es transparente.
  4. Autoenfriamiento (según algunos científicos de la Universidad de Illinois).
  5. Conductividad térmica y eléctrica altas.
  6. Hace reacción química con otras sustancias para producir compuestos de diferentes propiedades. Esto lo dota de gran potencial de desarrollo.
  7. Sirve de soporte de radiación ionizante.
  8. Tiene gran ligereza, como la fibra de carbono, pero más flexible.
  9. Menor efecto Joule: se calienta menos al conducir los electrones.
  10. Para una misma tarea que el silicio, tiene un menor consumo de electricidad.
  11. Genera electricidad al ser alcanzado por la luz.8
  12. Razón superficie/volumen muy alta que le otorga un buen futuro en el mercado de los supercondensadores.
  13. Se puede dopar introduciendo impurezas para cambiar su comportamiento primigenio de manera que, por ejemplo, no repela el agua o que incluso cobre mayor conductividad.
  14. Se autorrepara; cuando una lámina de grafeno sufre daño y se quiebra su estructura, se genera un ‘agujero’ que ‘atrae’ átomos de carbono vecinos para así tapar los huecos.
  15. En su forma óxida absorbe residuos radiactivos.
APLICACIONES EN LA ELECTRONICA

Cables de alta velocidad
Investigadores de la Universidad de Cambridge lograron que el grafeno fuera capaz de captar una gran cantidad de luz, lo que se puede utilizar en la creación de cables de fibra óptica muy veloces que se benefician de otra de las propiedades del material: los electrones se desplazan rápidamente en él. Así, se prometen cables de grafeno que podrían mover información cientos de veces más rápido que uno actual, lo que podría implementarse en el área de las telecomunicaciones para la instalación de redes más veloces, aumentando así la capacidad y rapidez de internet, la telefonía móvil y en definitiva, todas las comunicaciones que se llevan a cabo sobre nuestro planeta.
Superbaterías eléctricas
Quizás uno de los descubrimientos más emocionantes es el relacionado al campo de los acumuladores eléctricos, donde hoy en día la tecnología permite dispositivos que funcionan durante pocas horas hasta requerir de una carga eléctrica que puede durar otras varias horas, degradando la experiencia de uso en teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles.
Pantallas táctiles flexibles
Al ser capaz de conducir electrones de muy buena forma casi sin calentarse en el proceso, investigadores de la Universidad de Texas y la Universidad de Corea del Sur descubrieron que una lámina de grafeno puede usarse en el desarrollo de pantallas táctiles, aprovechando el hecho de que una lámina de grafeno puede ser totalmente transparente, ideal para colocar por sobre un panel de píxeles sin disminuir el brillo de su retroiluminado. Además, esa delgada lámina de grafeno sensible a la conducción eléctrica y que captaría nuestros toques puede ser muy flexible, aportando a lo que podrían ser futuras pantallas táctiles flexibles, lo que bien podría acompañarse de la tecnología OLED flexible para el desarrollo de esta clase de tecnología.
Auriculares y altavoces más que profesionales
Qin Zhou y Alex Zettl son dos científicos de la Universidad de California que quieren revolucionar el mercado del audio gracias a sus auriculares y altavoces de grafeno. La idea es crear un diafragma hecho de grafeno que se coloque en medio de dos electrodos para crear un campo magnético, tras lo cual el grafeno vibra y produce sonido. Según los investigadores, sin mucho trabajo posterior para "afinar" los auriculares y darles un tratamiento especial, se consiguió un sonido a la par de productos actuales de alta calidad. Y como el diafragma de grafeno utiliza una lámina que es muy delgada, el tamaño y peso del producto también puede ser muy reducido, por lo que podrían crearse auriculares de alta calidad que al mismo tiempo sean muy pequeños y livianos.
Cámaras fotográficas mil veces más sensibles
Una cámara fotográfica actual está compuesta, básicamente, de un lente por el que pasa la luz y que luego llega a un sensor, captándola y transformándola en información digital. Lo que investigadores de la Nanyang Technological University en Singapur lograron fue crear un sensor hecho de grafeno, aumentando la sensibilidad del dispositivo unas mil veces en relación a las tecnologías actuales CMOS o CCD. Estamos hablando de una mejora escandalosamente alta para lo que son sensores utilizados en cámaras profesionales y compactas, permitiendo mejores capturas en condiciones de poca luz y en general para cualquier ocasión. Además, estos nuevos sensores de grafeno consumen diez veces menos energía y son cinco veces más económicos de producir en masa que los convencionales.

Aquí les dejo el link del trabajo en PDF.


GENIO Y VISIONARIO STEVE JOBS (UNA GRAN LINEA HACIA EL FUTURO)

   ¿QUIÉN ES STEVE JOBS? 
Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer,  probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática.
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NACE APPLE:
 En aquella misma época se unió al que sería su primer socio, el ingeniero StephenWozniakJobs supo  apreciar de inmediato el interés comercial del proyecto de  microcomputador doméstico en que trabajaba su amigo;  entre los bártulos y enseres domésticos del garaje crearon primero una imaginativa placa base y luego un computador completo, el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.
En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal, copiando en buena parte las especificaciones del Apple II que la propia Apple, de forma un tanto ingenua, había hecho públicas. El resultado de ambos conflictos personales fue que  Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos mil doscientos empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para emprender en solitario una nueva andadura empresarial.
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NEXT COMPUTER Y PIXAR: 
Steve Jobs fundó una nueva compañía informática, NeXT Computer (1985), y a  continuación compró al director  cinematográfico estadounidense  George Lucas, por diez millones de dólares, la división de  animación de la productora  del cineasta, Lucasfilm LimitedEn 1989, NeXT Computer lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias, pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas existentes en el mercado. 
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DE NUEVO EN APPLE:  
Derrotada en sus pleitos contra Microsoft y sumergida en una profunda crisis, en diciembre de 1996 Apple decidió comprar NeXTComputer, lo que supuso la vuelta de Steve Jobs a la empresa por él fundada con un cargo de asesor interino (por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario). Nueve meses después, la dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con la corporación rival, Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft era el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos en el juicio antimonopolio que la justicia norteamericana había incoado contra la empresa de Bill Gates. En 1998, justo un año después de su regreso, Steve Jobs volvió a revolucionar el mercado informático con el lanzamiento del iMac, un ordenador compacto integrado en el monitor, que además de su espectacular diseño vanguardista estaba preparado para navegar por Internet. 
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Link:




STEVE JOBS Y BILL GATES, GUERRA DE TITANES
La rivalidad entre el cofundador de Apple y el de Microsoft logró revolucionar el mundo de la tecnología. 
¿QUIÉN ES BILL GATES? Bill Gates es un hombre reconocido a nivel mundial por su compañía Microsoft la cual hasta la actualidad se mantiene de cabecilla en el mercado de la tecnología. Sin embargo, a sus comienzos no era más que un excelente “curioso” (por no utilizar la palabra “buen estudiante”), ya que se retiró de la Universidad de Harvard para comenzar a trabajar en la compañía MITS. Años después fundaría en conjunto con su amigo Paul Allen la actual empresa Microsoft de softwares para ordenadores. A pesar de trabajar allí, su éxito radica mucho más allá del lenguaje de programación. William Henry Gates III (Seattle, 28 de octubre de 1955),1​ conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo​estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen​ Su fortuna está estimada en 89.200 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el segundo hombre más rico del mundo. antes del estallido de la burbuja de las punto con, su patrimonio neto ascendió a 136 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.




LOS ORDENADORES Y BILL GATES


Bill Gates es hijo de una familia pudiente, no obstante, durante los primeros años de su vida estudió en una escuela pública y luego ingresó en la privilegiada escuela de Lakeside
en Seattle, donde tuvo su primer contacto con los ordenadores. Estas máquinas lo cautivaron desde el principio que finalmente se convirtieron en su pasión.
Al igual que Enzo Ferrari, Bill Gates descubrió su pasión a temprana edad por lo que al llegar a su madurez (joven adulto) sabía exactamente qué es lo que quería hacer con su
vida.
El mundo de los negocios A pesar de la creencia popular de que Bill Gates es un genio de los ordenadores y la programación, lamentamos decirte que esto no es cierto.
Es cierto que los ordenadores eran su verdadera pasión y que dedicó su vida a optimizar sus sistemas operativos y crear ordenadores fáciles de utilizar para cualquier tipo de persona. Sin embargo, el software MS-DOS que lo lanzó a la fama era originalmente del joven programador Tim Paterson, con quien Bill Gates consiguió un acuerdo para la venta parcial y luego total de los derechos del QDOS, fue renombrado tiempo después como MS-DOS.


EL MOVIMIENTO DE BILL GATES
Bill Gates logró el contrato con el joven Paterson por una cantidad realmente baja y consiguió además que la compañía a la cual había ofrecido el software (aún sin haber conseguido la venta con Paterson) IBM le permitiera comercializar el MS-DOS a otras empresas, ya que no creían que su importancia sería tan relevante para el mundo tecnológico. ¡Qué pena!
Personalmente, yo llamaría a Bill Gates como el hombre de los negocios en lugar de “el hombre de los ordenadores”. En efecto, lideraba (ahora se encuentra retirado) la compañía Microsoft pero en realidad su éxito se basó en conseguir los mejores contratos y sacar el máximo provecho de ellos.
Posteriormente, la empresa de Bill Gates firmaría su éxito con Visual Basic, el lenguaje de programación utilizado en los ordenadores, que no es más que una versión actualizada y mejorada del común BASIC (dialecto para programadores).
Pero… el famoso Visual Basic tampoco era de Bill Gates. Sencillamente consiguió a un genio al cual poder comprar su idea (de nuevo).

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Aquí esta el link:



CONOCIENDO EL MUNDO PRACTICO DE ANDROID

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentestabletas y también para relojes inteligentestelevisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.

APLICACIONES
Las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.Los componentes principales del sistema operativo de Android (cada sección se describe en detalle):


  • Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismas API del entorno de trabajo usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.
  • Bibliotecas: Android incluye un conjunto de bibliotecas de C/C++ usadas por varios componentes del sistema. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android. Algunas son: System C library (implementación biblioteca C estándar), bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3D y SQLite, entre otras.
  • Runtime de Android: Android incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalvik ejecutaba hasta la versión 5.0 archivos en el formato de ejecutable Dalvik (.dex), el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida dx. Desde la versión 5.0 utiliza el ART, que compila totalmente al momento de instalación de la aplicación.
  • Núcleo Linux: Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.
Imagen relacionada
Aquí el link:



EL ENCANTO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS: WINDOWS Y LINUX

Microsoft Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PCsmartphoneservidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM.
Desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno (tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT) junto con una amplia variedad de software; no obstante, es usual (aunque no necesariamente correcto) denominar al conjunto como sistema operativo en lugar de distribución. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).​ Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90 % de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
La versión más reciente de Windows es Windows 10 para equipos de escritorioWindows Server 2016 para servidores y Windows 10 Mobile para dispositivos móviles.


WINDOWS 8: UN SISTEMA OPERATIVO CON MUCHO ENCANTO


Windows 8 llega con ganas de meterse en todas partes: ordenadores, ultrabooks, tabletas,… El nuevo sistema operativo de Microsoft es apto para todo tipo de dispositivos. Además, los ordenadores equipados con Windows 7 podrán actualizarse para estar a la última en software. No hay restricciones en materia de hardware.  
Una de las principales quejas de los usuarios de Windows era que desde el momento en el que pulsan el botón de inicio y el de ponerse a trabajar en el equipo podía transcurrir un tiempo que para muchos podía resultar excesivo. Microsoft quiere eliminar las esperas y plantar cara así a iOS y Android en el que los tiempos muertos son casi inexistentes. 
La Windows Store no es más que un guiño (otro) al empuje de los dispositivos móviles. Microsoft apuesta por ellos y ya hay tres millones de desarrolladores trabajando en esta tienda al estilo de App Store o Android Market.  
El nuevo Windows 8 presenta cualquier equipo -móvil o no- como si de una smartphone o tableta se tratara. Su encanto está precisamente en eso. Cada aplicación tiene su propio cuadro y se puede acceder directamente a un menú de acceso rápido o charm simplemente deslizando el dedo desde el borde derecho hacia dentro. 
Asimismo, Microsoft quiere apostar por la sincronización de configuraciones y que pases de un equipo Windows 8 a otro como si tal cosa. Ahora podrás compartir con una sola cuenta Windows Live fondos de pantalla, temas, idiomas o contraseñas y que todo ello te resulte cómodo y seguro.  
En definitiva, la apuesta más fuerte de Microsoft por los entornos móviles y el trabajo por aplicaciones pero sin quitar ojo al Windows al que ya estamos acostumbrados por si hay que echar marcha atrás.
GNU/LINUX
Ttambién conocido como Linux, es un sistema operativo libre tipo Unix; multiplataforma, multiusuario y multitarea. El sistema es la combinación de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU (encabezado por Richard Stallman y la Free Software Foundation) y el núcleo Linux (encabezado por Linus Torvalds). Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre: todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.

ENTORNO GRÁFICO

GNU/Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial. Asimismo, también existen los entornos de escritorio, que son un conjunto de programas conformado por ventanas, iconos y muchas aplicaciones que facilitan la utilización del computador. Los escritorios más populares en GNU/Linux son: GNOMEKDE SC, LXDEXfceUnityMATE y Cinnamon.

¿Por qué a la gente le encanta el sistema operativo Linux?

Y resultó la pregunta ‘algo’ general. Me imagino que su equivalente más ‘mundano’ sería : “¿porque a la gente les encanta el destornillador eléctrico?”.
(Te recomiendo leer sobre inteligencia colaborativa).
Y partiendo de esta base “Linux” es un excelente ejemplo de inteligencia colaborativa:
Un grupo de ingenieros pensaron no en que era lo que necesitaba el mercado en SO para empaquetarlo y venderlo. Si no más bien en que debía de ser un SO y como sería la mejor forma de lograrlo. Y partiendo de esta base le dieron la oportunidad a todos de poder involucrarse.

El resultado fue un SO libre -aclaro no gratis - que tiene todo lo que tiene que tener y que permite que los especialistas vendamos lo que es el fruto de nuestra experiencia y conocimiento. Y al mismo tiempo que al encontrar cosas mejorables , nos sintamos con la responsabilidad de mejorarlas.

¡El sueño de todo Informático!
LA GLOBALIZACIÓN ECONOMICA E IMPORTANCIA ACTUAL DE LA INTERNET
QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA? 
Es un término que va de la mano de la palabra integración de países, regiones, mercados, economías, costumbres, culturas,
etc. Se trata de un proceso que se observa a nivel mundial.
Se refiere a la creciente integración económica e independencia de economías alrededor del mundo. Que consiste en la creación de un mercado mundial en el que se
suprimen todas las barreras de impuestos para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

¿QUÉ ES EL INTERNET?
Internet es un sistema mundial de redes de computadoras interconectadas que utilizan el protocolo de Internet TCP/IP para enlazar billones de dispositivos en todo el mundo. Internet es la red de computadoras más grande del mundo. Una red es un grupo de dos o más sistemas informáticos conectados entre si.
El Internet contiene miles de millones de páginas web creadas por personas y empresas de todo el mundo, lo que hace que sea un lugar sin límites para localizar la información, productos, servicios y entretenimiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA INTERNET: 
  • UNIVERSAL. Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
  • FÁCIL DE USAR. No es necesario saber informática para usar Internet.
  • Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro. En unos minutos, cualquier usuario con poca experiencia aprende a identificar los enlaces
  • VARIADA.En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
  • ÚTIL.Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil.
  • ECONÓMICA. Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. 
  • LIBRE. El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular de Internet.
  • ANÓNIMA . Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet. Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva.
COMERCIO GLOBAL A TRAVÉS DE INTERNET:
Al igual que está sucediendo en otros muchos aspectos de las relaciones económicas y sociales, el despegue de Internet ha abierto nuevas posibilidades para el comercio global. En un principio, cualquier empresa, por pequeña que sea, puede comercializar sus productos y servicios en todo el mundo a través de la Red y casi sin moverse de sus oficinas.

ELEMENTOS DE LA COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET:
Publicidad web
El marketing es uno de los vehículos que los negocios utilizan para atraer más clientes, internet provee de una plataforma para anunciarse con el potencial de llegar a millones de consumidores alrededor del mundo. Varias opciones de publicidad están disponibles en la red. Puedes poner banners y escribir anuncios en sitios web populares que sean relevantes para tu negocio en particular. Por ejemplo, si vendes una marca propia de salsa picante, podrías considerar comprar un espacio para publicar tu anuncio en una página web de comida oriental, enfocándote en páginas que contengan recetas que llevan picante. También puedes anunciarte en las redes sociales como Facebook y Twitter.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para la empresa:
Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para el usuario
Encontrar un producto a menor costo. Tiene más oportunidades de navegar y encontrar un producto que más se adapte a su economía.
Realizar mejor negociación con el vendedor. Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al comprador por lograr obtener a menor costo el producto deseado, o en su defecto el vendedor le ofrece regalías al comprador.
Genera comodidad en la adquisición del bien o producto. El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.
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